19
Jun
08

Firefox 3 – El navegador

.
Firefox 3 entró al libro de los Records Guinness:

tuvo más de 6 millones de descargas en un día.

La nueva versión del navegador de Mozilla Firefox para Internet ofreció su ‘Download Day’, 24 horas para que los usuarios accedieran a este programa libre y de código abierto.

USA es, por el momento y con más de 33% de las descargas, el país en el que más usuarios han realizado la descarga gratuita del Firefox 3.0, que ofrece más de 15.000 mejoras respecto a su antecesor.

Alemania, con más de 400.000 flamantes usuarios es el Nº1 en la lista, seguido de Japón, con casi de 310.000.
En menos de 17 horas el navegador alternativo Firefox ha conseguido superar las expectativas de la empresa, que se situaban en los 5 millones de descargas.
.
Así, no ha sido necesario llegar a las 24 horas de gratuidad ofrecida por Mozilla, una empresa sin ánimo de lucro que ofrece al usuario internauta tecnologías libres y de código abierto, que con su nuevo lanzamiento saturó las líneas ayer al arrancar el estreno de su nuevo programa.
Para llegar hasta los 6 millones también ha colaborado desde 1 único habitante de Chad o los 7 en Turkmenistán hasta los sorprendentes 180.000 de Irán o los 100.000 de un país del tamaño de Holanda.
.
Mozilla Corporation supera ampliamente así el número de descargas de Firefox 2 el día de su lanzamiento, que fueron 1,6 millón, ayudado por la campaña de promoción que ha articulado con su ‘Download Day’ (Día de la descarga), que promovía también encuentros sociales y fiestas con motivo de este esperado estreno.
.
Desde 2004, Firefox se ha enfrentado al gigante informático de Bill Gates, Microsoft, y ha ido ganando más adeptos hasta alcanzar los 175 millones de usuarios, según datos proporcionados por la empresa.
Así, ahora posee el 18% de cuota de usuarios de internet, aunque sigue lejos del líder absoluto, Explorer, que cuenta con el 74% del mercado, según datos de Net Applications.
.
Firefox se distribuye actualmente en más de 45 idiomas y se utiliza en más de 230 países, y la comunidad Mozilla, que nació en 1998, ha abierto una sección especial hispana en la dirección http://www.mozilla-hispano.org/.
El nuevo Firefox 3.0 es, para el experto tecnológico de The Wall Street Journal Walter S. Mossberg, “el mejor navegador que existe ahora mismo, y eso incluye a las versiones más avanzadas del Internet Explorer -de Microsoft- y de Safari -de Macintosh-, tanto en velocidad, como en funciones y en seguridad”.
.
Entre las novedades más destacables del recién nacido modelo se encuentran las de una única estética, una nueva gama de funciones, barra de direcciones inteligente y, en materia de seguridad, el reconocimiento automático de las páginas conocidas por implantar virus o programas espías.
.
Pero más allá de esta oferta de lanzamiento, los organizadores proponen también convertir este día en un evento social a través de la página http://www.mozillaparty.com/.
.
Desde que convocó esta propuesta el pasado 28 de mayo, Mozilla ha animado a sus usuarios y seguidores a “prestar su apoyo para batir un nuevo récord Guinness en el ‘Download Day’ comprometiéndose a descargar Firefox 3, organizando una fiesta, invitando a amigos, o colocando botones del Día de la Descarga en sus páginas web”, según un comunicado de la compañía en España.
Así, en los prolegómenos del ‘Download Day’ hubo 654 fiestas virtuales convocadas, con un total de 3.932 invitados registrados.
.
En Tijuana (México), con el anfitrión Luis Pulido, o en Behzaad Bahreyni, en Irán, entre otros, los miembros de la comunidad Mozilla pueden extender sus puntos de celebración por todo el planeta.
“El ‘Download Day’ pretende continuar esta tradición aprovechando la energía de la comunidad de Firefox para mejorar la experiencia en línea de cualquier persona y en cualquier lugar”, según los organizadores.
“El proceso de desarrollo en el que trabajamos es abierto, altamente disciplinado, transparente y cooperativo, bajo la protección de Mozilla Foundation, una organización sin ánimo de lucro”, explican.
.
Así, Mozilla Corporation -que ha desarrollado otros productos existoso como la aplicación de correo Thunderbird- lleva su mercadotecnia desde la Mozilla Foundation, que hace la función de autofinanciación y promueve la competitividad y la innovación viable de la comunidad.
.

0 Responses to “Firefox 3 – El navegador”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Publicaciones

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivo Blog

Blog Stats-desde 10-08-2008

  • 794,678 hits

Desde 20-08-2008

https://musicarberdi.wordpress.com/2008/08/01/tango-rberdi-el-diario-2tango-rberdi-el-diario-2/


A %d blogueros les gusta esto: