28
Jul
08

Lidia Borda – Presentación en Centro Cultural Torquato Tasso – Sus Tangos


.

La cantante Lidia Borda estrenará las canciones de su nuevo disco “Ramito de Cedrón” (composiciones del Tata Cedrón), los viernes 1 y 8 y sábado 2 y 9 de agosto a las 22 en el Centro Cultural Torquato Tasso.

La cantante se sumerge, esta vez, en la atmósfera maravillosa de las canciones de Juan “Tata” Cedrón y sus exquisitos poetas.

Una calidad en las letras y en la profundidad de las poesías pocas veces vista y oída, con piezas que incluyen letras de poetas como Homero Manzi, Leopoldo Marechal, Raúl González Tuñón, Luis Alposta, César Vallejo y Oliverio Girondo entre otros.

Este trabajo mereció en 2007 el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ramito de Cedrón”, es una recreación de los temas más conocidos del Tata Cedrón con un ensamble que incluye guitarras, piano, cello, violín, contrabajo y percusión.

Una obra profunda, con arreglos de Diego Rolón y Daniel Godfrid. También participan el armoniquista Franco Luciani, Ariel Argañaraz, Ramiro Gallo, Paula Pomeraniec, y el mismo Tata Cedrón como invitado entre otros músicos.

Lidia Borda nació en Buenos Aires, en el año 1966. Estudió Bellas Artes, Música y Teatro. En 1995 luego de haber transitado otros géneros musicales populares y clásicos, comenzó a dedicarse al tango con exclusividad.

Desde finales de los ’90 realiza giras internacionales por América y Europa. Participó en los festivales “Grec”, España; “Festival de Otoño”, Portugal; “CitS de la musique”, “Chaillot”, en Francia; “Extremos do Mundo”, Portugal; “Roma-Europa”, Italia; “Lenguaje e Identidad”, Instituto Goethe de Munich, Alemania; “Filarmónicos en Fiebre de Tango”, Dresden, Alemania.

Además ha realizado numerosas presentaciones en distintas ciudades de Alemania junto al guitarrista Luis Borda (su hermano) Cuarteto.

En el año 2002 tuvo el privilegio de participar como cantante representante de Latino América, en la ceremonia de apertura de la Biblioteca de Alejandría en Egipto y en 2005, recibió el premio Konex “Diploma al mérito” en el rubro Cantante Femenina de Tango.
http://www.eldia.com.ar/edis/20080728/espectaculos27.htm

Publicaciones anteriores

Sera Una Noche – Selección – La Segunda – 2005

Lidia Borda – Tangos – Videos
.

Anuncios

0 Responses to “Lidia Borda – Presentación en Centro Cultural Torquato Tasso – Sus Tangos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Publicaciones

Archivo Blog

Blog Stats-desde 10-08-2008

  • 805,570 hits

Desde 20-08-2008

https://musicarberdi.wordpress.com/2008/08/01/tango-rberdi-el-diario-2tango-rberdi-el-diario-2/


A %d blogueros les gusta esto: