12
Feb
09

Tango – Primer Festival Internacional de Tango de Montevideo

.

Tango – Primer Festival Internacional de Tango de Montevideo

Montevideo.- El primer Festival Internacional de Tango de Montevideo arrancó hoy con la presencia de bailarines de Europa, Estados Unidos, Canadá y Argentina, dispuestos a revalidar la condición de la capital uruguaya como una de las cunas del “dos por cuatro”.

El bandoneonista de la orquesta típica argentina Fernández Fierro, “El Ministro”, durante su presentación, el 11 de febrero, en la inauguración del Festival Internacional de Tango de Montevideo.

Hasta el próximo domingo, más de un centenar de tangueros de diversas partes del mundo asisten en Montevideo a las clases impartidas por seis prestigiosas parejas de baile de Uruguay y Argentina, tres de las cuales actuarán esta noche en la milonga de apertura del festival en el emblemático local Vieja Viola.

Las clases de tango, clasificadas en tres niveles -avanzado, intermedio y principiante, “se centran en distintas temáticas, a diferencia de los que ocurre en los cursos regulares”, explicó hoy a Efe el bailarín y profesor del festival Sergio Rodríguez.

“En cada clase se redondea un tema: cómo caminar, cómo abrazar, cómo realizar la volcada (movimiento en que la mujer se deja caer sobre el hombre)”, dijo Rodríguez.

El responsable recordó que “el tango es un baile muy desarrollado, con mucha técnica detrás” y en el que “no se aprende una coreografía, como en otras danzas, sino un lenguaje con el cuerpo”.

Los participantes de los cursos proceden en su mayoría de Uruguay y Argentina, pero también han acudido a Montevideo tangueros de Alemania, Francia, Suiza, Italia, Suecia, Rusia, EE.UU. y Canadá.

Carmen Aguiar, uruguaya afincada en París, es una de las asistentes del festival, en el que disfruta -señaló- de “la energía de la juventud” del “tango nuevo”.

“Con mi marido, que era español, impuse la milonga en París en los años ochenta, cuando no había lugares para bailar”, relató Aguiar, que es bailarina profesional e imparte clases de tango en la capital francesa.

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/12/info/1234458049_064959.html
.

* El encuentro fue inaugurado la noche del miércoles en la montevideana playa Pocitos, a orillas del Río de la Plata, con un espectáculo a cargo de la Orquesta Tipica Argentina Fernández Fierro, y la laureada murga local Agarrate Catalina.

Links

Orquesta Típica Fernandez Fierro – Mucha Mierda – 2006

Orquesta Típica Fernández Fierro – Destrucción Masiva – 2003

Orquesta Típica Fernández Fierro – Envasado en Origen

Anuncios

0 Responses to “Tango – Primer Festival Internacional de Tango de Montevideo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Publicaciones

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivo Blog

Blog Stats-desde 10-08-2008

  • 809,820 hits

Desde 20-08-2008

https://musicarberdi.wordpress.com/2008/08/01/tango-rberdi-el-diario-2tango-rberdi-el-diario-2/


A %d blogueros les gusta esto: