03
Mar
09

Efemérides del Día -3 de Marzo

.

Efemérides del Día -3 de Marzo

1847

Nace Alexander Graham Bell, inventor.

1857

Muere el almirante Guillermo Brown, marino irlandés, al servicio de la causa patriota. A bordo de la fragata 25 de Mayo y de otras naves obtuvo victorias contra la flota realista en Martín García, Los Pozos, Juncal y otros combates. Nació en Foxford (Irlanda) el 22 de junio de 1777.

1875

Se estrena en París la ópera “Carmen”, de George Bizet.

1891

Nace Federico Moreno Torroba, compositor español .

1905

Fritz Schaudinn descubre la espiroqueta Treponema pallidum, agente causante de la sífilis.

1905

Nace Lito Bayardo (Manuel Juan García), cantor y autor de importantes canciones.
Sus primeras actuaciones como cantor y recitador las realiza entre los años 1925 y 1928 en LT3 Radio Sociedad Rural de Cerealistas en su ciudad natal (Rosario), en la que se presenta integrando el dúo Bayardo-Natale.
Más tarde forma parte de otro dúo Bayardo-Rossi. Luego ingresa como vocalista de la orquesta de Julio De Caro.
En 1925 compuso su primer tango “Mala mujer”, de ahí en más “Duelo criollo” (que le grabara Carlos Gardel), “Mi cotorrito bohemio”, “Mala racha”, “Pájaro ciego”, “Desde pebeta”, las zambas “Rosario de Santa Fe” y “Mama vieja”, el vals “Flores del alma”, etc.
Publicó alrededor de 1000 títulos y grabó 26 temas entre interpretaciones cantadas y recitados.

Sus libros: Sueños azules (poemas), Tierra gaucha (poemas), Glosas del caminante (poemas), Los autores del recuerdo (apuntes en versos), Los pregones (poemas), Color del tiempo (relatos porteños), Mis cincuenta años con la canción Argentina (autobiografía).

Como cantor registró alrededor de 25 temas. A dúo con Lucero Palacios, con Osvaldo Moreno, con la Típica Víctor, con Mario Maurano y acompañado por la guitarra de Aníbal Arias, una docena de sus poemas.Murió en Buenos Aires el 7 de marzo de 1987.

1906

Nació en Ucrania (Rusia) el periodista, escritor y poeta Cesar Tiempo (Israel Zeitlin).

Fue convocado por Ben Molar para participar en el Long Play “Los catorce para el tango” y compuso el tema “Nadie puede” en colaboración con Enrique Delfino.

La condición judía y porteña de Tiempo empapa todas sus páginas”. “Libro para la pausa del sábado”, “Sabatión argentino”, “Sabadomingo” y “Aviso para encontrar a Jordana” son algunos de sus poemarios.Falleció el 24 de octubre de 1980

1908

Nace en Italia el cantor Roberto Maida, si bien su verdadero nombre era Domingo Maida.

Debutó cantando en el año 1926, en el cine teatro Segundo Coliseo. En 1927 es contratado para cantar en el cine Astral. En ese mismo año gana un concurso de cantores en el teatro Opera.

A fines de 1927 viaja a Europa. Regresa en 1930 y graba con Francisco Canaro. En 1931 regresa a Europa donde actúa con la orquesta de Bachicha, las de Manuel Pizarro y Eduardo Bianco.

En 1932 regresa a la Argentina para actuar como cantor solista. En 1934 ingresa a la agrupación de Francisco Canaro y actúa en las comedias musicales de Canaro. En el año 1941 forma su propia orquesta y continua cantando en distintos paises. Escribió unas pocas canciones,entre ellas el tango “Aquellas cartas”, en colaboración con el violinista Juan Antonio Ghirlanda; “Aquellas locuras” y “Yo era un novio tranquilo” con Cátulo Castillo; “Sentimiento criollo”, con Armando Baliotti, “Una vida” con Juan Cruz Mateo; “Una burla nomás” y “Aquel tiempo gris” con Sebastián Piana, “Baile de disfraz” con Enrique Cadícamo y “La gran siete” con Jorge Dragone. Falleció el 30 de marzo de 1993.

1910

Inauguración de la línea férrea entre Chile y Argentina, que atraviesa la cordillera de los Andes.

1910

Se conocen los primeros éxitos en el tratamiento de la sífilis con “Salvarsán”. Este remedio lo han desarrollado los serólogos Paul Ehrlich y su colaborador japonés Sahachiro Hata.

1923

Primer número de la revista “Time“.
Es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos de América. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo.

1933

Nace Marco Antonio Muñiz, cantante y compositor mexicano.

1939

Estreno en Estados Unidos de la película de John Ford “La Diligencia”, modelo en el género de filmes del Oeste.

1946

Nace Jorge Asís, escritor y político argentino.

1948

Nace Snowy White, músico británico (Thin Lizzy, Pink Floyd).

1987

Muere Danny Kaye, actor y cantante estadounidense.
Nacido de inmigrantes judios en Brooklyn como Daniel David Kaminski, el pelirojo Kaye llegó a ser uno de los cómicos más conocidos en el mundo. En 1941 apareció en la obra de Broadway “Lady in the Dark” e interpretó el famoso número “Tchaikovsky”, por Kurt Weill e Ira Gershwin, en el cual cantaba una cadena de nombres de compositores rusos a una velocidad impresionante, dando la sensación de que prácticamente no respiraba.

1993

Albert Bruce Sabin (1906 – 1993), virólogo nacionalizado estadounidense, nacido en Polonia.
De origen judío tuvo que huir en 1921 del antisemitismo y llegó al Hospital Infantil de Cincinnati en 1939. Allí vio los terribles casos de niños atacados por la poliomielitis y la estudió, descubriendo que su forma de contagio era por vía oral.
Jonas Edward Salk había inventado una vacuna contra los tres tipos de virus de la poliomielitis; pero tenía el inconveniente de que era inyectable.
Sabin desarrolló una vacuna vía oral que se suministraba a los niños en un terrón de azúcar. Comenzó a utilizarse en 1957.
Sabin declinó beneficiarse económicamente de su descubrimiento.

1996

Muere Marguerite Duras, escritora francesa.
Se dio a conocer con la publicación de una novela de inspiración autobiográfica, “Un dique contra el Pacífico” (1950).
Sus obras posteriores ponen de relieve, en relatos cortos, la angustia y el deseo de los personajes que intentan escapar de la soledad. Con “El amante” (1984) obtuvo el Premio Goncourt. Novela que alcanzó un éxito mundial, con un tiraje de más de tres millones y que fue traducida a cuarenta idiomas.

2008:

Muere Giuseppe di Stefano, tenor italiano. (n. 1921)
Su encuentro artístico con el barítono Tito Gobbi y la soprano Maria Callas ha sido uno de los más famosos de la historia.

De él se ha dicho que es el tenor con la voz más hermosa. Ídolo de Pavarotti, se le conoce popularmente como Pippo.

Anuncios

0 Responses to “Efemérides del Día -3 de Marzo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Publicaciones

Archivo Blog

Blog Stats-desde 10-08-2008

  • 800,305 hits

Desde 20-08-2008

https://musicarberdi.wordpress.com/2008/08/01/tango-rberdi-el-diario-2tango-rberdi-el-diario-2/


A %d blogueros les gusta esto: