03
Mar
09

Orquesta Típica Argentina Bianco & Bachicha – Tangos

.
Orquesta Típica Argentina Bianco & Bachicha – Tangos



Eduardo Bianco

Fue el más famoso director típico argentino en todo el mundo, teniendo larga actuación en Europa y también en Africa del Norte, Asia Menor y Norteamérica; ante diversas personalidades mundiales: estadistas, reyes, etc.

Siendo violinista clásico, por casualidad se enroló en las filas del tango, debiéndole nuestra música popular mucho de su encumbramiento en las altas esferas del mundo.

En 1924 llegó a Europa y formando la orquesta Bianco-Bachicha se dio a conocer como director y después de un tiempo ya tenía la orquesta de su nombre que paseó tan brillantemente el nombre del tango. Como chansonier grabó los estribillos de sus impresiones fonográficas.

A su lado o bajo su batuta actuaron músicos e intérpretes argentinos de renombre cuya mayoría fueron a la “conquista” de París o Europa: Elías Luis Cosenza y José Schumacher que fueron sus compañeros de aventura, Bachicha, Agesilao Ferrazzano, Horacio G. Pettorossi, Mario Melfi, Víctor Lomuto, Juan Raggi, Héctor Artola, Sarita Watle, Miguel Bonano, Atilio Stampone, Luis Minervini y tantos otros.

Como compositor dio unos cincuenta tangos cuya lista inició en Buenos Aires en el año 1922 con “Razón 5ª” y en Europa hizo los demás: “Plegaria”, “Destino”, “Poema”, “Incertidumbre”, “Adoración”, “Congojas”, “Desilusión”, “Perjura”, “Primavera”, “Invierno”, “Evocación”, “Ausencia” . “Nocturno”, “Pasionaria”, “Corazón triste”, “Pasaron los Días”, “Canción de Peregrino”, “Con las alas Rotas”, y también otros ritmos.

Bachicha (Juan Bautista Deambroggio)

También cabe destacar que en la primera versión de “La cumparsita” grabada por Firpo estaban, además del director, Deambroggio, Ferrazzano, Roccatagliata y el flautista Alejandro Michetti.

Se separaron en 1921 y llegó su etapa europea.

Primero, con el conjunto “Los de la raza”, un grupo de actores y cantantes, donde estaba la cancionista Emilia García Alba, con el acompañamiento de un grupo musical integrado por Horacio Pettorossi, Bachicha, Mario Melfi, Bartolomé Chapella (autor del tango “Fosforerita”) y otros.

Recorrieron ciudades de España durante casi un año hasta que decidieron regresar, pero varios siguieron en el viejo mundo.

Deambroggio fue llamado a París por Eduardo Bianco y también incorporó a Pettorossi y a Melfi, que habían tomado lecciones de bandoneón con su compañero, para tener una mayor posibilidad de trabajo.

Bianco directamente le ofreció figurar a la cabeza junto a él, nació así la orquesta “Bianco-Bachicha”.

Actuaron con gran repercusión en las mejores salas parisinas y grabaron para el sello Odeon. Permanecieron juntos hasta 1928.

Luego, cada uno siguió su camino. Bachicha-Ferrazzano fue la nueva formación, de efímera vida. Finalmente, armó la “Orchestre Argentin Bachicha”, presentándose en la capital francesa y en giras por casi toda Europa, parte de África y el Medio Oriente, algo inusual para la época.

Registró grabaciones en la mayoría de los países, siempre para Odeon, pero también con otros sellos: Cristal, Riviera, Typic.

Temas

01 – Bandoneon arrabalero.mp3

02 – Vidalita.mp3

03 – Perjura.mp3

04 – Recuerdo.mp3

Publicación: Cantor :José Cohan
Temas tomados de discos de 78 rpm

Links

TangoRBerdi_Bianco_Bachicha.rar

RBerdi_Bianco_Bachicha_Orquesta-OriginalTangos-Remasterizado1993.rar.html


0 Responses to “Orquesta Típica Argentina Bianco & Bachicha – Tangos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Publicaciones

Archivo Blog

Blog Stats-desde 10-08-2008

  • 794,730 hits

Desde 20-08-2008

https://musicarberdi.wordpress.com/2008/08/01/tango-rberdi-el-diario-2tango-rberdi-el-diario-2/


A %d blogueros les gusta esto: