24
Mar
09

León Gieco – Presentación – Mundo Alas

.
León Gieco – Presentación – Mundo Alas


El cantautor estrenará el jueves próximo Mundo Alas, la primera película realizada bajo su dirección, donde artistas con capacidades diferentes demuestran lo que se puede lograr con voluntad y talento.

“Beto vení, vení que ya nos van a entrevistar”, llamaba un hombre alto, de cara conocida, pero camuflado entre un grupo de jóvenes que en medio de cámaras y micrófonos contestaban las preguntas de los periodistas.

“Yo acá soy uno más”, aseguró León Gieco mientras abrazaba a uno de los protagonistas de su último tour. Una gira diferente, que se enmarca en un proyecto emprendido hace unos años por el cantautor y que se llama Mundo Alas.

Se trata de una película, la primera bajo la dirección de Gieco, que relata el viaje de un grupo de artistas con capacidades diferentes que recorre el país, junto al autor de “Sólo le pido a Dios,” llevando un show que combina música, baile y pintura, hasta llegar a su meta máxima: el Luna Park.

En total, veinte personas conforman el reparto de esta película en la que sobresale la diversidad y el trabajo interdisciplinario. Algo que tal vez llame la atención es la inclusión de la pintura como parte de un show musical. “Antonella y Carlos pintan en el escenario lo que ven, retratan la realidad, pintaron durante todo el viaje y su obra es realmente impresionante”, justificó León.

El espectáculo que presentan combina, además, bailarines de tango con cantantes de folklore y rock. Entre tanto despliegue uno se pregunta cómo se ponen de acuerdo para coordinarlo todo y hacerlo bien. La respuesta de Gieco contradice todos los principios para la organización del trabajo: “Nosotros somos una banda de desorganizados, el éxito está basado en la desorganización”, y divertido con su argumento, aceptó la corrección de Demián, quien sentado a su derecha acotó: “En la espontaneidad”.

Tan espontáneos que así, en medio de la entrevista y sin más que unas sillas y una guitarra, armaron una ronda, uno de ellos propuso cantar la “canción de Beto”, y tras cuatro acordes de introducción empezaron un tema compuesto por Pancho Chévez, en el que, desde su silla de ruedas le agradece a su amigo y asistente Beto, por “empujar su vida”. Como si estuviera previsto, improvisaron un solo de la armónica con la voz para concluir entre aplausos y vítores y continuar contestando preguntas.

“Siempre ensayamos cada uno por su lado, no nos organizamos en el grupo pero cuando nos juntamos estamos preparados”, argumentó Carina Spina, una de las cantantes, “es como dice Demián, espontáneo”. “Y natural”, acotó Carlos desde su sitio en la ronda, “yo creo que esta película es algo tan natural como que yo pinto con el pincel en la boca.”

“Lo principal es dar el mensaje de que la gente con discapacidad puede desarrollar otros talentos. Es un mensaje para que sepan que se puede, más allá de las dificultades, desarrollar un talento,” explicó Alejandro Davio uno de los cantantes y compositores del grupo, mientras rasgueaba las cuerdas de su guitarra como al descuido, como dejando escapar un poco de ese talento para que lo comprueben los presentes.

La historia de Alejandro es increíble. Nació con hidrocefalia y fue sometido a 17 operaciones para sobrevivir. En sus internaciones en el Hospital Garraham se involucró con el taller de musicoterapia. Fue alumno y luego profesor, hasta que conoció a León y enamoró sus oídos con sus melodías. Desde entonces fue invitado reiteradamente a sus escenarios y compusieron muchas canciones juntos.

El proyecto no incluye sólo la película. ” Mundo Alas es un libro que se llama Cuento con alas, un disco de música, diez capítulos en el canal Encuentro y una serie de shows y recitales que vamos a realizar entre este año y el que viene,” explicó León.

Por María Silvina Ajmat
De la redacción de lanacion.com
majmat@lanacion.com.ar


0 Responses to “León Gieco – Presentación – Mundo Alas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Publicaciones

Archivo Blog

Blog Stats-desde 10-08-2008

  • 794,634 hits

Desde 20-08-2008

https://musicarberdi.wordpress.com/2008/08/01/tango-rberdi-el-diario-2tango-rberdi-el-diario-2/


A %d blogueros les gusta esto: