16
Abr
09

Osvaldo Fresedo & Roberto Ray – Sus Tangos – Parte 2

.

Osvaldo Fresedo & Roberto Ray – Sus Tangos – Parte 2


.

Osvaldo Fresedo & Roberto Ray – Sus Tangos – Parte 2

Roberto Ray

Por Gaspar Astarita

Publicado en la revista “Tango y Lunfardo” Nº 33, Chivilcoy, 17 de enero de 1988.
http://www.todotango.com/spanish/creadores/rray.asp

Cantor
(21 de diciembre de 1912 – el 23 de septiembre de 1960)
Nombre verdadero: Roberto Raimondo

A fines de la década del veinte comienza a cobrar importancia la inclusión del cantor en las orquestas de tango.
Son primeramente, los estribillistas -así llamados porque en esa época cantaban únicamente el estribillo de la obra-, los que empiezan a ganar posiciones en las carteleras orquestales.

Poco a poco, y debido al favor que les fue concediendo el público y la proliferación de tangos con letra, la radiofonía, las empresas grabadoras, los concursos, ese estribillista -convertido ahora en vocalista de orquesta, ya que se le concede la oportunidad de interpretar la letra en casi toda su extensión-, se afirma como elemento protagónico en el conjunto.

Concluyendo los años treinta y en la década del cuarenta, ese protagonismo alcanzarla su apogeo, logrando al mismo tiempo el tango-canción su época de mayor esplendor.

En la mayoría de los conjuntos surgieron voces que se identificaron plenamente, y. para siempre, con el estilo y los propósitos del director, contribuyendo a crear una definitiva personalidad interpretativa en cada caso:

Fiorentino con Troilo, Ángel Vargas con D´Agostino, Echagüe con D´Arienzo, Ernesto Famá con Canaro, Juan Carlos Miranda con Lucio Demare, Raúl Berón con Caló -por nombrar sólo algunos binomios-, quedaron estrechamente asociados al éxito de cada una de esas orquestas y fueron en gran parte el motivo de su perdurabilidad en el recuerdo y el cariño del público.

Hubo en esas felices alianzas un recíproco y afortunado ajuste de sensibilidad y de intenciones para desarrollar cada tema, que sus interpretaciones se han perpetuado como verdaderos modelos de afinidad artística dentro de la historia del tango.

Y en la lista de esos binomios que alcanzaron una perfecta conciliación en cuanto a acentos, divisiones, modos, temperamento y matices para expresar un tango, uno que ha adquirido rango de arquetipo es el que formaron
La voz de Roberto Ray y la orquesta de Osvaldo Fresedo.

Temas

01 – Como aquella princesa.mp3

02 – Angustia.mp3

03 – Media Vida.mp3

04 – En la huella del dolor.mp3

05 – Cordobesita.mp3

06 – Recuerdo de bohemia.mp3

07 – Te juro madre mia.mp3

08 – Canto de amor .mp3

09 – Dulce amargura.mp3

10 – El mareo.mp3

Link

TangoRBerdi_OsFre-RobRay-T-P2.rar


Publicación anterior

Osvaldo Fresedo & Roberto Ray – Sus Tangos – Parte 1


Publicaciones anteriores

Osvaldo Fresedo con Roberto Ray – Tangos y …….

Osvaldo Fresedo – Osvaldo Fresedo en FM Tango


0 Responses to “Osvaldo Fresedo & Roberto Ray – Sus Tangos – Parte 2”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Publicaciones

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo Blog

Blog Stats-desde 10-08-2008

  • 794,730 hits

Desde 20-08-2008

https://musicarberdi.wordpress.com/2008/08/01/tango-rberdi-el-diario-2tango-rberdi-el-diario-2/


A %d blogueros les gusta esto: